Vistas de página en total

domingo, 27 de mayo de 2018

Malfatti sin tacc

Aprovechando el finde largo, estamos en Todd, nuestro lugar en el mundo, y a pesar de que comienza el frío se pudo cosechar una cierta cantidad de acelga de la huerta, sigue creciendo y resiste a todos los climas. Pude sacar alrededor de medio kg y lo usé para malfatti de domingo al mediodía. 



Receta:
500 gr de acelga
200 gramos de ricotta
1 huevo
50 gramos de queso rallado
70 gramos de harina de garbanzos 


Preparación:

Lavar y blanquear la acelga por pocos minutos en agua hirviendo. Escurrir bien y dejar enfriar. Procesar. Mezclar el resto de los ingredientes. Tiene que quedar una masa liviana pero trabajable. 
Hacer bolitas y pasarlas por más harina (no salteen este paso o se desarmarán todas en el hervor, ya me pasó). Hervir en agua abundante, sacar con espumadera cuando flotan y servir con salsa de tomate a gusto. 



6 comentarios:

  1. Estos los hacia mi abuela! Me trajiste el recuerdo. Voy a tener que prepararlos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los malfatis!!!! No me gusta la ricota, pero los malfatis me gustan tanto que hasta me como la ricota y todo!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos ! Siempre hago pero voy a probar con harina de garbanzos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son excelentes, ya probé con maicena, harina de garbanzo, harina de sarraceno. Todos quedan bien, pero ojo, menos cohesión que con harina común, para evitar que se desarmen hay que envolverlos bien con harina por fuera.

      Eliminar
  4. Esta receta estaba buscando!!!! Geniaaaalllll!!! No tengooo harina de garbanzos, voy a improvisar con un poco de harina de arroz y a mezclar la acelga con espinaca, porque necesito usar urgente los atados que tengo!!!!! (se me van a poner feos) Graciaas!! Si me salen bien lindos, saco foto y subo, sino te cuento nomas!!

    ResponderEliminar

Guiso de carne frutal

Excelente receta de origen británico/indio, un aroma genial mientras se está cocinando, recomendadísima. INGREDIENTES: 700 gr de carne c...