Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2018

Mermelada de naranjas


Esta mermelada esta hecha solamente de cáscaras de naranja, las fuimos guardando en el freezer de a poco, y al llegar a cierta cantidad, las usamos para hacer dulce.

Intentando hacer una mermelada baja en azúcar, probé con diferentes cantidades, pero tuve que ir agregando porque con  menor cantidad, no carameliza (va quedando un aspecto de compota, sin brillo), y además, queda muy muy amarga.

De todos modos es un tipo de mermelada para quienes le agradan el sabor amargo de las cáscaras, ahí va la versión final de mi receta.

Ingredientes:

1 kg de cáscaras de naranjas
700 gramos de azúcar
agua, cantidad necesaria.

Preparación:

Lavar las cáscaras de las naranjas, luego cortarlas en juliana. (Yo lo hice en la procesadora, porque tenía varios kilos y era demasiada cantidad). Poner en una cacerola, con agua que cubra para hervirlas y que se ablanden, unos 30 o 40 minutos, deben quedar tiernas.

Agregar el azúcar, cuidando a fuego bajo, cocinar hasta que tenga la consistencia adecuada. Me llevó casi dos horas, pero ésto varía según la cantidad.  Acá está el resultado final:



1 comentario:

Guiso de carne frutal

Excelente receta de origen británico/indio, un aroma genial mientras se está cocinando, recomendadísima. INGREDIENTES: 700 gr de carne c...