Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2018

Mermelada de mandarina

La última compra mayorista de mandarinas, coincidió con la entrada del otoño y la llegada del frío, con lo cual niños y grandes aflojamos con el consumo de fruta. Los últimos kilos ya se estaban ablandando, ¿qué mejor que preparar una original mermelada de mandarinas? Busqué recetas acá y allá por Internet, finalmente hice un mix, usando como siempre, la menor cantidad de azúcar posible. Las cáscaras que le trituré le dan un amargor muy agradable, espero les guste la receta.


Ingredientes:

2 kg de mandarinas
600 gramos de azúcar
La cáscara procesada de unas 5 mandarinas.


Preparación:

Pelar las mandarinas y retirar lo que.se pueda de los hilos blancos que recubren los gajos.
Cortar en cuadraditos de aproximadamente un cm.

Procesar las cáscaras lavadas de 5 mandarinas.




Poner en una olla, agregar el azúcar, cocinar a fuego lento, revolviendo cada tanto. Cuando empiece a cambiar las características de las burbujas, y pegarse apenas en el fondo, ¡¡¡está lista!! Puede sacarse un poquito y enfriar para probar,  mí me gustan los dulces de poca cocción. Con esta cantidad de fruta me llevó aproximadamente una hora y media.  ¡¡A guardar para el invierno entonces!!! Si se hace en cantidad, conviene esterilizar los frascos. 




5 comentarios:

  1. Cuánta azúcar recomiendas para mermelada de frutillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 300 o como mucho 400 gramos tendrían que estar bien.

      Eliminar
    2. Uh. Yo estoy usando 700. :(
      La próxima hago el cambio

      Eliminar
  2. Cuánta mermelada sale con esta cantidad? Me parece un montón 2 k de mandarina, pero se debe reducir mucho no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las dejo un poco flojas a las mermeladas, me gustan frescas y con poca cocción, y se usan mucho en casa. Pero ahora me fijé y calculo que quedaron 1,4 kg aproximadamente. Se pueden esterilizar los frascos pero yo por las dudas guardo en heladera.

      Eliminar

Guiso de carne frutal

Excelente receta de origen británico/indio, un aroma genial mientras se está cocinando, recomendadísima. INGREDIENTES: 700 gr de carne c...