Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2018

Pan de trigo sarraceno

Bueno, desde hace varios años hago mis propios panes de todo tipo, con lo cual el mundo de las fermentaciones y las levaduras y el horneado, no es nuevo para mí.

En mi corta experiencia con los panes sin gluten, mis experimentos han apuntado a las harinas integrales, tratando de respetar las cantidades normales de levadura que llevaría un pan blanco de trigo (el exceso de levadura es espantoso al sabor), y además haciendo siempre una masa blanda, que no se puede amasar, hay que usar molde tipo budín inglés y luego de cocido, pueden cortarse rodajas.

El pan de trigo sarraceno es integral de sabor agradable y especiado, va muy bien con queso, mermeladas, miel, y para tostar en sandwich. Ahí va la receta:

Ingredientes:

400 gramos de harina de trigo sarraceno
20 gramos de levadura
1 cucharadita de miel (o azúcar)
1/2 cucharadita de sal
400 gramos de agua

Preparación:

Mezclar la harina con la sal y la miel. Agregar la levadura mezclada con el agua tibia a la preparación. Debe quedar una consistencia blanda y cremosa.
Rociar una budinera rectangular con rocío vegetal, poner la preparación, tapar con repasador y dejar reposra unos 30-60 minutos. Debe duplicar el volumen. Hornear a 180 grados hasta que esté cocido (a mí me lleva alrededor de una hora). Puede cortarse en rodajas y freezarse.










1 comentario:

Guiso de carne frutal

Excelente receta de origen británico/indio, un aroma genial mientras se está cocinando, recomendadísima. INGREDIENTES: 700 gr de carne c...