Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2018

Manzanas asadas sin azúcar: postre de otoño

Otra vez un postre que acompaña los días frescos de esta época del año, se puede comer tanto frío como tibio, y con diferentes ingredientes. Nunca había preparado así las manzanas al horno: otras veces hice con vino marsala y algo de azúcar, pero ahora traigo esta nueva versión que queda muy sabrosa y frutal. ¡Perdón que son fotos de archivo, cuando aún no pensaba en el blog! La asadera es viejita, indica que ha sido muy usada por su dueña, en otra oportunidad habrá fotografía más artística.

Ingredientes:

4 manzanas medianas
Nueces o avellanas a gusto
Pasas de uva
Orejones de damasco o de pera
Canela
Coco rallado

Procedimento:

Ahuecar el centro de la manzana con cuchillo, dejando la parte inferior como para que no se salga el relleno. Colocarlas en una fuente. Rellenar con las frutas secas a gusto, y espolvorear por encima con canela y coco rallado. Agregar algo de agua, que se fundirá al jugo de la manzana y quedará un almíbar natural. Poner a horno fuerte, hasta que se doren, al pinchar con un tenedor la consistencia es blanda. Retirar y dejar enfriar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guiso de carne frutal

Excelente receta de origen británico/indio, un aroma genial mientras se está cocinando, recomendadísima. INGREDIENTES: 700 gr de carne c...