Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2018

Flan

Un postre clásico de todas las épocas!!!! Las primeras veces que lo hice, seguí la clásica receta de Doña Petrona, y siempre me resultaba un poco pesado (¡Doña Petrona utiliza 20 yemas y 400 gramos de azúcar en 1 litro de leche!!) y luego al de Cocineros Argentinos (10 huevos y 200 gramos de azúcar para un litro de leche....), pero en fin, busqué nuevas recetas, hice mis propios experimentos, y conseguí un flan bastante bajo en azúcar, con excelente sabor y consistencia que sale realmente genial. Acá va la receta:


Ingredientes:

1 litro de leche (yo uso descremada)
6 huevos grandes o 7 medianos
80 gramos de azúcar (síiiii, créanme. Con 80 gramos no le faltará sabor.....)
2 cucharadas soperas para acaramelar el molde

Preparación: 

Batir ligeramente los huevos con el azúcar. Agregar la leche. Pasar a un molde acaramelado con las 2 cucharadas de azúcar. Llevar al horno a 180 grados, al baño María, hasta que se ponga firme (se puede probar la consistencia con un cuchillo, son unos 40 minutos). Retirar y dejar enfriar. Luego desmoldar en una fuente.
En esta época al menos una vez a la semana lo estamos haciendo en casa, ya que no compro postrecitos lácteos a mis hijos, así que en fin, nos damos este gusto a veces, sobre todo ahora que comienzan los días frescos. Es un excelente comodín, muy rápido, fácil y con pocos ingredientes, espero que se animen a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guiso de carne frutal

Excelente receta de origen británico/indio, un aroma genial mientras se está cocinando, recomendadísima. INGREDIENTES: 700 gr de carne c...